El ciclista colombiano Nairo Quintana está en Europa buscando espacio para seguir corriendo en algún equipo de la élite luego de ser hallado culpable por consumo de tramadol durante el más reciente Tour de Francia.
Esta sustancia no es considerada dopante (entiéndase, que mejora el rendimiento deportivo), pero sí esta prohibida para los ciclistas en plena competencia. Debido a eso, el equipo Arkéa-Samsic decidió no renovarle el contrato luego de tres años exitosos del boyacense en favor de la formación francesa.
Eso se debe a que el Movimiento por un Ciclismo Creíble, entidad que reúne a muchas organizaciones, entre ellas el Arkéa, con medidas muy estrictas en contra del consumo de sustancias prohibidas para mejorar la credibilidad de este deporte, ha establecido un veto tácito a Nairo.
A Quintana, que ha declinado la posibilidad de correr en Colombia, se le ha dificultado encontrar equipo para seguir su carrera en Europa, donde está la élite del ciclismo. Pero sus esfuerzos podrían dar resultado con algún otro equipo de Francia.
Diferentes medios de comunicación, principalmente la emisora Antena 2, aseguran que podría llegar al AG2R o al Groupama-FDJ, ambos de la categoría World Team, la máxima del ciclismo de ruta mundial.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...