Remontada y exhibición del Man. City

Sin Luis Díaz, ni Erling Haaland, Manchester City derrotó 4-1 al Liverpool y aspira por el liderato en la Premier League.

Sólo el segundo tiempo le bastó a Pep Guardiola para remontarle a Klopp, en el duelo más destacado de la jornada 29 de la Premier League. Liverpool inició ganando apenas sobre los 17 minutos por obra de Salah, pero tras la igualdad de Julián Álvarez; en la etapa complementaria fue festival de fútbol para el Manchester City.

Entre semana se rumoró que Luis Díaz podría estar en las alternativas para este juego, dado su regreso a actividades de campo, sin embargo, ni siquiera fue convocado para el compromiso en el Etihad Stadium. Lo cierto es que a Klopp le hace falta un jugador de las características del guajiro, para otorgarle velocidad en el contragolpe.

Erling Haaland, ausente en partidos internacionales con Noruega por lesión en la ingle, no estuvo presente y es cuidado para el decisivo juego ante el Bayern Munich por Champions League. 

Lo del Manchester City fue todo un recital de buen fútbol, particularmente en el segundo tiempo. A penas un minuto se había jugado de la etapa final, y el City, por obra de De Bruyne, ya le había dado vuelta al marcador.

Este golpe anímico lo sintió el Liverpool, que siete minutos después del gol el belga, vio un nuevo tanto por intermedio de Gündogan. La goleada la cerró Grealish a los 74’.

Quizá lo más evidente fue la superioridad de los locales, que contralaron el balón durante todo el segundo tiempo e impusieron su estilo ante un Liverpool pasivo, que se dedicó a ver como su rival se apoderaba de las diferentes zonas de juego.

Una muestra de lo anterior, fue el cuarto gol, furto de una alta posesión del equipo de Guardiola, finalizado por Grealish. 

Este triunfo apretó la lucha por el primer lugar de la Premier League, cerrando la diferencia a tan sólo cinco unidades. Arsenal sigue liderando, esperando su duelo ante Leeds, pero con un partido de más, en comparación a Manchester City.

La curiosidad: La celebración de Guardiola ante Tsimikas en el empate transitorio entre ambos conjuntos:

Imagen