Este domingo, Liverpool sacó un punto recibiendo a Arsenal, equipo que marcha en primera posición y que se presentaba como la mejor visita en toda la temporada inglesa.
Los ‘Gunners’ con la con la necesidad de alejarse cada vez más de su escolta, Manchester City, fueron los que mostraron más iniciativa durante la primera mitad.
Tan solo al minuto 7, los dirigidos por Mikel Arteta ya lideraban en el marcador a través de Martinelli, quien se adentró al arco después de una buena jugada asociativa.
Tras centro de Martinelli, Gabriel Jesús colocó por remate cabeza la segunda ventaja para su equipo después de que Robertson y Van Dijk perdieran su referencia en marca.
Mohamed Salah descontó al 42’ tras recibir un balón mal controlado por Henderson, este tanto significó un impulso anímico para los locales.
Los de Klopp se mostraron en el segundo tiempo con una mejor postura, recuperando más y generando peligro en campo rival. En una de esas llegadas les cometieron falta en el área, aunque Salah desperdició la ocasión de penalti (54’).
Liverpool continuó intentando hacer respetar su localía, y el empate terminó llegando al 87’ en una jugada en la que Alexander-Arnold burló la defensa de Zinchenko y centró para que Firmino rematara de cabeza.
Aaron Ramsdale fue el héroe para Arsenal en los últimos minutos de asedio de los locales, que no se rendían en su intención por reclamar tres puntos en su casa y acercarse a puestos de clasificación europea.
Sin embargo, el empate fue definitivo en un partido de mitades repartidas entre ambos.
Como dato adicional, los ‘Rojos’ continúan con su invicto de más de 10 años recibiendo a los ‘Gunners’ en Anfield por Premier League.