Miembros de la hinchada desestimaron el comunicado emitido por el club recientemente y dieron más razones de su descontento.
Atlético Nacional enfrenta a América de Cali, en el partido más destacado de la fecha del fútbol colombiano. En medio del crucial duelo para ambos equipos, la tensa situación entre la barra popular Los del Sur y la dirigencia del club ‘Verdolaga’ está que arde.
La situación, que ya presentaba antecedentes de inconformidad meses atrás, tuvo su punto de inflexión el pasado viernes 14 de abril, cuando la barra emitió un comunicado informando las decisiones tomadas por el club y que afectaba a gran parte de sus hinchas, especialmente con el papel del cuerpo de logística liderado por Los del Sur.
La respuesta del club se dio casi dos días después de viralizarse la polémica por medios de comunicación. A través de un boletín de prensa, Atlético Nacional aseguró que “no hay ruptura entre la hinchada y el club”
“La hinchada de Atlético Nacional es altamente apreciada y respetada por la institución. La afirmación realizada en redes sociales por parte de Los Del Sur, sobre la ‘ruptura de la relación con la hinchada’ no es cierta. Nuestra institución vela por una cercanía con las barras organizadas de todo el país. Estas determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada, no van en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y todo el territorio nacional”, indicó el texto.
Según el club, la raíz del descontento de la barra Los del Sur se debe a que el club canceló los beneficios económicos que se les daba desde la Institución, asegurando que “todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegio sobre otros”.
Ante esta información, Los del Sur publicó una serie de trinos respondiendo a cuál era la verdadera inconformidad con la dirigencia del club:
Los jugadores ya no tienen interlocución con la dirigencia actual, les quitaron los premios, los ponen a viajar en vuelos lecheros, les cobran las camisetas, les quitaron las boletas que antes les daban a sus familiares y amigos.
Las oficinas están llenas no solo de hinchas de otros equipos, sino de gente enemiga de Nacional y sus hinchas, que publican en sus propias redes cosas en contra del equipo que les paga y de la hinchada.
Para los que creen que esto solo es un problema con LDS, lo primero que hizo Benjamin fue acabar con la Mesa de Co creación que incluía a todas las otras barras. Fue el inicio de su declaración de odio contra la unión y el trabajo mancomunado entre equipo e hinchas.
Ser hincha de millonarios es lo único que se necesita para poder tener trabajo en Nacional, uno de ellos, obviamente amigo de Benjamín, ahora maneja toda la producción de ropa de las Tiendas Verdes mientras además tiene licencia para burlarse de Nacional en sus redes.
Los abonos fueron pensados con el descaro de quién cree que el fútbol no es un sentir popular sino un espectáculo similar al cine o al teatro en palabras de Benjamín y aunque él perdió esa batalla contra la hinchada, sigue intentando ganar otras que tampoco le permitiremos.
Hay incertidumbre por la seguridad en el partido entre Nacional y América, pues se ha filtrado información de que distintas barras harán protesta durante el partido ante los ‘Diablos Rojos’ e incluso posterior a él.
Nacional es séptimo con 18 puntos, y en caso de ganar, igualaría a su rival de esta noche en la tabla de posiciones. América, que quiere aprovechar la confusión interna de Nacional, espera ganar y no perderles pisada a los líderes de la Liga.
En desarrollo
Federación Colombiana de Ciclismo reportó casos de d...
LEER MÁS
Antecedentes recientes de Nacional y Tolima con el á...