Luego de la oleada de violencia en los estadios de Colombia, los clubes miembros de la Dimayor tuvieron una reunión extraordinaria.
Con representantes de los 36 equipos se llegaron a una serie de conclusiones, intentando solventar la crisis.
En primera instancia, quedó determinado que no se aceptará ningún tipo de beneficio por parte de los clubes a las barras populares.
Eso sí, esto no quiere decir que se romperá la relación entre ellos, pero evidentemente se generará un cambio importante.
Aquellos equipos que sigan incurriendo en este tipo de conductas podrían ser sancionados con pérdida de puntos en el torneo.
De otro lado, una de las conclusiones más polémicas tiene que ver con el posible regreso de las rejas a los estadios.
(Indonesia le abre la puerta a James)
Dimayor hizo un “llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego”.
Esto quiere decir que si los entes dueños de los estadios consideran pertinente poner las rejas de vuelta, lo podrán hacer.
Cabe resaltar que esta decisión aún está en estudio y depende de varios factores, pero la puerta para esta medida está abierta.
Recordemos que hace bastantes años se eliminaron las rejas de los estadios y algunos consideran que volverlas a poner es un retroceso.
En contraste, países como Argentina o Uruguay todavía tiene este tipo de elementos en diferentes escenarios deportivos.
Vea en detalle lo que comunicó Dimayor sobre este tema: