Soy Lucho Corredor, un atleta aficionado que encontró en los parques, senderos, bosques, malecones y calles en general un sitio para disfrutar. Superando los 40 años di con una actividad que me daba muchas de las cosas que necesito para ser feliz; no hablo que salir a correr me ponga en un estado de euforia inmediata, pero me acerca y me da elementos para luego estar feliz. Me explico, cuando era sedentario tenía sobrepeso, no le daba mucha importancia en el pasado, pero al verme libre de una barriga generosa me lleno de una energía que no tenía antes. Hoy encuentro explicación a esos días en los que no entendía porque estaba aburrido y era que sin darme cuenta el exceso de lípidos me bajaba el ánimo.
Pero eso es solo un pequeño detalle, me llamo Lucho Corredor, suena como muy fácil el nombre, es como si me llamara Marco Pinto y pintara marcos, pero es así, me encantar correr y lucho por superar mis límites. A partir de ahora les propongo contarles y mostrarles todas las aventuras que se pueden encontrar cuando uno dedica el tiempo libre, como le dicen los más elegantes, al running.
Trataré de recordar mis primeras experiencias y les daré consejos a los que recién arrancan, compartiré los conocimientos de estos días para los que ya hicieron el hábito y están mejorando su rendimiento y entrevistaré a los que saben mucho o consultaré libros que por estos días se editan todos los días, para traer información para los expertos.
Por ahora, que estás terminando de leer esta nota, considera dar el primer paso, así sea alrededor de tu vivienda, subiendo y bajando unas escaleras, total, es no quedarse quieto y mucho menos en estos días de cuarentena. Se inicia caminando, elongando el cuerpo, si siente energía, trote un poco y si se decide, en la próxima edición vienen los siguientes pasos. Yo les dejo unas fotos de Buenos Aires y les muestro el paisaje de las tardes en la primavera porteña. Les mostraré en esta sección fotos de los viajes que he hecho y espero, de los que haré en un futuro próximo, les contaré sensaciones. Abrazo, su amigo del sendero, Lucho Corredor. Si, suena cursi, pero bueno, soy así.
Espero que pronto, si todos cooperamos, podamos encontrarnos en la rutas de este mundo que tiene un sinfín de lugares para correr y disfrutar a través del runnismo… running y turismo.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania