Se cancela una carrera de la Fórmula 1

La emergencia civil imposibilita la competencia

La Fórmula 1 anunció que ha sido cancelado el Gran Premio de Emilia-Romaña, que estaba programado para disputarse este fin de semana, debido a la crisis que sufre esta región del norte de Italia.

Toda la zona donde queda el mítico Autódromo Enzo y Dino Ferrari, ubicado en la ciudad de Imola, está luchando contra los estragos que ha causado el ciclón Minerva.

La cancelación de la carrera se tomó a partir del acuerdo entre la Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Ministros del Estado Italiano, el presidente del Club del Automóvil de Italia, el presidente de la Región Emilia-Romaña y el alcalde de Imola, explica el comunicado.

«La decisión ha sido tomada porque no es posible garantizar la seguridad del evento para los aficionados, los equipos y nuestro personal, y eso es lo más correcto y responsable dada la situación», expresó la F1.

Abril y mayo, meses de primavera, suelen ser los más lluviosos en el sur de Europa. El ciclón Minerva, que va venido moviéndose por el Mar Meditarráneo, ha causado en estos días las lluvias más fuertes de Italia en todo el siglo XXI, generando inundaciones en toda Emilia-Romaña.

Se ha ordenado el cierre de provisional de colegios, líneas de ferrocarril y actividades que no sean estrictamente necesarias. Hay evacuaciones de algunas localidades y los rescatistas trabajan intensamente en ayudar a los afectados.

Ante ese escenario, con un clima que no da tregua, la Fórmula 1 reconoce que «ni sería correcto poner más presión en las autoridades locales y servicios de emergencia en este momento difícil. 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible