Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia masculina de mayores, compareció en una rueda de prensa previa al partido amistoso de este viernes contra Irak en el Estadio Mestalla, de Valencia.
El entrenador argentino fue consultado por su objetivo en la próxima Copa América, que será en Estados Unidos en 2024. La respuesta, a diferencia de lo que ocurría en la ‘Tricolor’ con su mentor, José Pékerman, fue concreta.
«Ganarla. El objetivo es ganar cada partido que jugamos. Vamos a encontrarnos con el límite lógico que da el fútbol, pero siempre jugamos para ganar. Uno no puede prometer nada, pero sí la entrega máxima para lograr el resultado. No vamos a jugar para ver qué pasa, vamos a jugar para ganar», aseguró.
En su encuentro con los periodistas, Lorenzo también fue cuestionado por dos ausentes en su convocatoria, Jhon Córdoba, del Krasnodar de Rusia, y Julián Quiñones, del Atlas de México. Son los centrodelanteros colombianos de mejor rendimiento en los últimos meses, y no fueron llamados.
«Más de sesenta jugadores seguimos. Los estamos viendo, pero hay que elegir. Es un número limitado el de una convocatoria. Las puertas de la Selección están abiertas para todos y, si Dios quiere, llegará la oportunidad (…) Así que hay que seguir trabajando y haciendo lo mejor posible», dijo.
En la posición de Córdoba y Quiñones fueron convocados Mateo Casierra, del Zenit de Rusia, y Rafael Borré, del Eintracht Frankfurt, de Alemania. Ambos jugadores son suplentes en sus clubes.