Mucho se ha especulado sobre la continuidad de Carlos Bacca en el Junior para el segundo semestre de este año. Aunque el delantero tiene contrato hasta diciembre, el director técnico, Hernán Darío Gómez, ha dado declaraciones que dejan en duda su voluntad de contar con él.
Javier Fernández, el médico de Junior, no vive en Barranquilla. Esta tarde llegó a esa ciudad para ponerse el frente de la salud de los integrantes del equipo, y reveló un problema de Bacca Ahumada.
«Tiene un inconveniente en una de sus rodillas. Queremos que juegue, que sea el Carlos Bacca que todos hemos visto, pero hay inconvenientes motores. No tiene que ver con él ni con su actitud, que es muy buena. Él quiere seguir entrenando para el alto nivel. Pero me parece que tenemos que conversar y detenernos a procesar la información que tenemos respecto de Carlos», dijo el doctor.
«En la rodilla derecha tiene una lesión irreversible. Irreversible es lo que la gente llama ‘un desgaste en la rodilla’. Puede hacer muchas cosas, correr, saltar; pero la velocidad de reacción se pierde considerablemente con este deterioro en la rodilla», detalló el galeno.
Fernández aseguró que el veterano delantero «está entrenando normal, sin problema, y con muy buena respuesta», pero que en la actividad competitiva este problema físico lo puede limitar.
«Uno puede hacer pruebas físicas de carrera, de salto, de fuerza, y Carlos las va a responder muy bien. Pero de ahí a la situación de repentizar y tener potencia de arranque para cambiar de dirección, está por verse. Ese es un tema para conversar con el profe Hernán, con don Fuad (Char, accionista del Junior) y con Carlos», concluyó.
Después, con respecto al tratamiento que se le puede dar a ese desgaste en la rodilla derecha del goleador, el médico fue pesimista. «Quisiéramos saber qué hacer con él para que vuelva a ser el Carlos de antes, pero en este momento la ciencia no tiene respuesta para eso», comentó.