La desmantelación del Chelsea

Otros dos jugadores se van a grandes rivales

La temporada del Chelsea Fútbol Club fue un completo fracaso. En la Champions League llegó a cuartos de final y perdió los dos partidos por 2-0 ante el Real Madrid. Terminó duodécimo en la Premier League, con 44 puntos en 38 juegos. Además, fue eliminado tanto en la FA Cup como en la Copa de la Liga en tercera ronda, en ambos casos ante el Manchester City.

Todo esto a pesar de haber hecho la mayor inversión de la historia en el mercado invernal, a mitad de la temporada. Gastó 359,5 millones de euros en ocho fichajes: Enzo Fernández, João Félix, Mikhaylo Mudryk, Andrey Santos, Noni Madueke, Benoit Badiashile, David Datro Fofana y el guardameta Gabriel Slonina.

El estadounidense Todd Boehly, quien recientemente le compró el club al ruso Román Abramóvich, ha gastado mucho dinero. Pero más que intentar recuperar su plata, el magnate busca reestructurar el equipo. Por eso el Chelsea va a salir de muchos jugadores para formar un nuevo proyecto deportivo bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino, recientemente posicionado en el club de Londres.

Cuatro de sus futbolistas se van para Arabia Saudita, un país que ha realizado multimillonarias inversiones en jugadores de alto perfil, como Karim Benzema, transferido del Real Madrid al Al Ittihad. Justamente a ese equipo llega otro francés, el volante N’Golo Kanté, reconocido como la figura del Chelsea en la obtención del título de Champions League hace dos temporadas.

A diferencia del fichaje de Kanté, que ya está confirmado, los otros están muy adelantados pero no han sido oficializados. Al fútbol saudí también se irán el extremo marroquí Hakim Ziyech, con rumbo a Al Nassr, el equipo del arquero colombiano David Ospina, y dos futbolistas senegaleses: el arquero Édouard Mendy, que va a Al Ahly, y el defensa central Kalidou Koulibaly, con destino a Al Hilal, club donde juega Gustavo Cuéllar.

Como si esto fuera poco, del Chelsea saldrían otros jugadores con destino a dos grandes rivales del club en Inglaterra. El media punta alemán Kai Havertz partiría al Arsenal y el volante defensivo croata Mateo Kovačić se iría al Manchester City.

Por ahora, el club londinense solo ha anunciado dos fichajes para la próxima temporada, y ambos son franceses: el delantero Christopher Nkunku, proveniente del Leipzig, de Alemania, y el lateral derecho Malo Gusto, quien llega desde el Olympique de Lyon.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible