Hace pocos días, circuló en medios de comunicación la posibilidad de que el delantero uruguayo, Luis Suárez ponga fin a su exitosa carrera profesional. Muchos aludieron la situación, como una «jugada» para que el oriental se uniera a Messi en la nueva aventura en el Inter de Miami, sin embargo, se conocieron que las razones, que llevarían a Suárez a su retiro, estarían más relacionadas con el estado de salud.
Según el presidente de Gremio de Porto Alegre, los fuertes dolores que aqueja Suárez han llevado al jugador a un límite, que podrían desembocar en una prótesis de rodilla.
«Es mucha inyección, muchos medicamentos y él está llegando a un límite y cuando se está en el límite uno no sabe» indicó Alberto Guerra, dirigente de Gremio.
Según medios brasileños, Suárez le pondría fin a su carrera el próximo año (diciembre de 2024), cuando finalice contrato con el Gremio. Sin embargo, tras las declaraciones de Guerra, esa decisión podría anticiparse.
El presidente, por su parte, no quiso dar más detalles sobre la hipotética decisión de Suárez, pero confirmó que el delantero uruguayo vive una situación “límite” y aseguró que podría necesitar ponerse “una prótesis” en su rodilla derecha.
“Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis, el asunto es serio. Muchas inyecciones, mucha medicación. Él está llegando al límite, pero cuándo es el límite, cuándo es el último, no sabemos”. concluyó Guerra
El testimonio completo: