Una muy curiosa situación protagonizaron el noruego Erling Haaland, goleador del Manchester City, y el español Josep Guardiola, director técnico del mismo club.
El equipo ‘ciudadano’ jugó el partido inaugural de la nueva temporada de la Premier League, competición de la cual es el actual campeón. El compromiso fue como visitante contra el modesto Burnley, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.
El partido, en el cual debutó el defensa más caro en la historia del fútbol, terminó 0-3 en favor del City. Haaland marcó dos goles en el primer tiempo y la tercera anotación fue de Rodri en la parte complementaria.
ES UNA BESTIA: Haaland tardó TRES MINUTOS en marcar el PRIMER GOL de la temporada en la #PREMIERxESPN. ¿Es humano?
En el camino al vestuario tras la conclusión de la primera mitad, Guardiola regañó al ‘androide’ luego de su doblete, y los hizo delante de una cámara de la transmisión por televisión que los estaba siguiendo.
Es muy extraña esa situación, en primer lugar porque sus alegatos fueron en contra de la figura del partido y, en segundo, porque no espero a llegar al camerino para llamarle la atención respetuosamente en la privacidad del vestuario.
Haaland se vio incómodo con el regaño, pero no le ripostó a su jefe, y mejor que no lo hiciera. El anterior gran goleador del equipo, Sergio Agüero, perdió protagonismo por no obedecer sus incisivas indicaciones tácticas.
¡Y ESO QUE MARCÓ DOS GOLES! Haaland se retiró del PT vs. Burnley charlando mano a mano con Pep Guardiola...