São Paulo, el equipo brasileño donde juega James Rodríguez, quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Conmebol. Enfrentando a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el ‘Tricolor Paulista’ ganó 1-0 el juego de vuelta, con lo cual empató la serie, pero perdió la definición en tiros desde el punto penal.
James Rodríguez empezó el partido en la suplencia. Sin él en cancha, São Paulo lideraba la posesión de la pelota y la iniciativa, pero sin claridad y con pocos tiros a puerta. Empezando el segundo tiempo fue expulsado Alexander Alvarado, volante del equipo ecuatoriano, y eso inclinó aún más la cancha en favor del conjunto local.
Buscando más claridad en la elaboración de juego asociado y más peligrosidad en las acciones a balón parado ofensivo, el zurdo de Cúcuta ingresó a la cancha en el minuto 67. El colombiano sí mejoró los acercamientos del ‘Tricolor Paulista’, sobre todo con sus centros y cambios de frente.
Puedes leer: James, convocado a la Selección Colombia.
Diez minutos después de ingresar a la cancha, Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El envío encontró en la zona del punto penal la cabeza de su compañero Robert Arboleda. Irónicamente, este jugador ecuatoriano fue quien logró vencer la valla del club de su país.
En el minuto 93 São Paulo estuvo cerca del segundo gol gracias a lo que hubiera sido otra asistencia de James. El buen centro del colombiano no logró ser bien cabeceado por Jonathan Calleri, el goleador del equipo. Entonces, la serie se definiría con tiros desde el punto penal.
Luego de un penalti para cada bando, ambos anotados, el volante colombiano fue al cobro y falló. Le quiso pegar a la parte alta del centro del arco, pero el balón se le fue muy por arriba. De ahí en más, todos los pateadores acertaron sus tiros, por lo que Liga de Quito se clasificó a semifinales gracias al fallo de Rodríguez.
Ahora al São Paulo le queda la final de la Copa de Brasil, contra Flamengo, y la lucha por estar entre los seis mejores del Brasileirão para clasificarse a la próxima Copa Conmebol Libertadores, que parece difícil.