El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ganó en un embalaje masivo la etapa 12 de La Vuelta a España, con final en la ciudad de Zaragoza. No hubo cambios importantes en la clasificación general individual.
La jornada, que partió en Ólvega, tuvo 150,6 kilómetros totalmente llanos. Había preocupación por los fuertes vientos de una región semidesértica, pero las corrientes de aire no aparecieron y fue un día tranquilo para los capos que buscan el título. El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) sigue liderando la carrera.
Solo dos corredores integraron la fuga, el neerlandés Jetse Bol (Burgos-BH) y el español Abe Balderstone (Caja Rural-RGA), quienes tuvieron el permiso del pelotón.
Los escapados fueron cazados tranquilamente por el lote, liderado por el equipo Alpecin-Deceuninck, que trabajaba para su jefe de filas, el velocista australiano Kaden Groves, líder de la clasificación por puntos y ganador de dos etapas previas.
En el último kilómetro, el conjunto de licencia belga tenía un tren de lanzamiento muy bien formado. Pero desde atrás apareció el UAE Team Emirates con solo dos ciclistas.
El portugués Rui Oliveira llevó a Molano hacia adelante y le lanzó el esprint. El trabajo del portugués fue muy bueno porque hizo un gran desgaste para dejar al colombiano solo, después de la última curva, cerca de la meta.
Fue un embalaje demoledor de Molano, quien marcó en meta un registro de tres horas, 23 minutos y 35 segundos. El boyacense superó por dos bicicletas de ventaja a Groves, que fue segundo, y el neerlandés Boy van Poppel (Intermarché-Circus). Tan pronto cruzo la meta, el velocista de Paipa tiró su bicicleta para abrazar a Oliveira para agradecerle su ayuda.