El esloveno, figura del ciclismo mundial, hará parte del Bora Hansgrohe desde la próxima temporada.
Lo que inició como un rumor durante la semana terminó por confirmarse. Bora Hansgrohe anunció oficialmente la llegada del esloveno Primoz Roglic para la próxima temporada.
El corredor será compañero de Daniel Felipe Martínez y de Sergio Higuita, siendo el líder de equipo en las aspiraciones de ganar las principales competencias UCI, principalmente el Tour de Francia.
Muchos aseguran que el conflicto interno con su excompañero en el Jumbo, Jonas Vingegaard terminó influyendo en la decisión.
Muchos portales deportivos aseguraron que Roglic no tenía una buena relación con Jonas, en parte por el rol de liderazgo en el que ambos competían.
Con tres títulos de Vuelta a España y uno de Giro de Italia, el paso de Roglic dejó huella en el Bora Hansgrohe, sin embargo, tras finalizar la competencia, el esloveno presionó su salida, a pesar de los esfuerzos de su equipo por retenerlo.
Con la llegada del europeo, el Bora conforma una plantilla competitiva, en la que estarán dos colombianos de reciente protagonista internacional.
Muchos analistas consideran que, el paso de Roglic fortalecerá la presencia del Bora en las principales carreras Worlds Tour, pero le restará viabilidad a los demás corredores de equipo, entre ellos a Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, acostumbrados a ganar en algunas competencias con sus antiguos equipos.
La mayoría de escuadras del Worlds Tour se encuentran en vacaciones y se estima que podrían regresar a actividades a mediados de noviembre.