Con dos partidos menos y 25 puntos, Millonarios se acerca a la clasificación tras la victoria ante Junior en el estadio El Campín.
Victoria como local para Millonarios, quinta de manera consecutiva, que tiene cerca al actual campeón de Colombia de la clasificación a los cuadrangulares. Ante Junior, el elenco de Gamero fue más ofensivo y se llevó los tres puntos ante un histórico rival.
Beckham David fue el autor del único gol del compromiso, tras un contragolpe bien estructurado y práctico, que desembocó en la apertura del marcador sobre los 10 minutos de iniciado el juego.
A los 65’, el árbitro le anuló un gol a Millonarios por una falta previa. Sobre el final del juego, Walmer Pacheco vio la tarjeta roja, uniéndose a la penosa lista del Junior, como el equipo con más expulsiones en lo que va del torneo (7).
Tal como sucedió ante Cali, Tolima, Nacional y Unión Magdalena, recientemente, un jugador juniorista vio la cartulina roja.
Con este resultado, los de Barranquilla se quedan con 21 unidades y en decimoprimera casilla, a falta de tres partidos, en los que debe ganar si desea clasificar. Sus rivales: Once Caldas, Pereira y Huila.
Entre tanto, Millonarios, es sexto con 25 unidades y dos juegos pendientes, que lo podría llevar cerca de la cima del campeonato. Sus rivales serán Unión Magdalena, Santa Fe, Chicó y América de Cali. (Incluyendo las semifinales de Copa Betplay ante el Cúcuta Deportivo)