Barra brava de Santa Fe apretó al equipo

Peirano y Marrugo le dieron la cara a los hinchas

Este miércoles la barra brava de Independiente Santa Fe, la Guardia Albirroja Sur, acudió a la sede deportiva del club, ubicada en el municipio de Tenjo, al occidente de Bogotá, para apretar al equipo profesional masculino.

Los ‘cardenales’ atraviesan por una crisis deportiva, pues llevan cinco partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas seguidas. Además, solo han triunfado en uno de sus últimos nueve juegos. Como consecuencia de ello, quedaron eliminados de la Copa Colombia en cuartos de final y salieron del grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Esos resultados causaron la salida del director técnico Hubert Bodhert y el inconformismo de la hinchada santafereña, que se hizo sentir con una protesta pacífica, pero muy eufórica, ante los jugadores. Una pancarta extendida en una cerca resume la manifestación de los aficionados: «clasificar es obligación»

En unos videos difundidos en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, se alcanza a escuchar que «ojalá se vayan todos», acusaciones de «borrachito» contra un jugador que no se puede identificar y quejas hacia el defensa Iván Scarpetta.

Por parte de Santa Fe habló el uruguayo Pablo Peirano, el nuevo director técnico, quien manifestó entender el enojo de la barra pero enfatizó que el equipo tiene «ganas» de sacar el semestre adelante. También habló el veterano volante creativo Christian Marrugo, quien pidió unidad entendiendo que el equipo venía bien, con 23 puntos, pero se cayó en las últimas fechas.

Estas presiones de parte de la hinchada de Santa Fe llegan justo antes del clásico capitalino contra Millonarios, el próximo sábado.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible