El futbolista brasileño Neymar Jr. publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje tras conocer el diagnóstico de la lesión que sufrió en el partido de su Selección Nacional como visitante contra Uruguay por la fecha 4 de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026.
El percance ocurrió cuando se terminaba el primer tiempo del juego que la ‘Canarinha’ perdió 2-0 en Montevideo. El atacante intentaba evitar que Nicolás de la Cruz le quitara el balón y quiso apoyarse sobre su pie izquierdo, pero no se apoyó bien y quedó tendido en el suelo haciendo gestos de mucho dolor.
Fue sustituido por Richarlison y salió del Estadio Centenario en muletas. Luego se sometió a unos exámenes médicos que arrojaron un diagnóstico muy negativo. Neymar sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.
Esta lesión requiere de un tratamiento quirúrgico y una recuperación bastante larga, de mínimo seis meses, que suelen terminar siendo ocho.
Esto prácticamente compromete el resto de su temporada en Arabia Saudita con su club, Al-Hilal, y lo saca de las próximas dos fechas de las Clasificatoriasl al Mundial, que serán en noviembre e incluyen un partido contra Colombia en Barranquilla. Habría que ver si alcanza a estar listo para jugar la Copa América, un torneo que no ha ganado y empezará el 20 de junio del próximo año.
En medio de su dolor por esta dura situación, Neymar expresó su dolor en las redes sociales recordando que acaba de superar otro problema muscular de larga duración.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos y familiares. No es fácil pasar por una lesión y una cirugía. Imagina pasar por todo esto nuevamente después de cuatro meses de recuperación. Tengo fe, demasiada, pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar la mía. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”, expresó.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Juan Fernando Quintero y los gestos que lo vuelven a...