El Comité Disciplinario de la Fifa emitió una sanción de tres años en contra de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su polémico beso a la jugadora Jennifer Hermoso.
El controversial exdirigente le dio un pico en la boca a la futbolista en medio de la celebración del título de la Selección de España en la Copa Mundial jugada a mitad de año en Australia y Nueva Zelanda.
Rubiales ya había sido suspendido de forma provisional, mientras se adelantaba el proceso disciplinario en su contra, el cual da como resultado esta larga sanción. Durante los próximo tres años, el palmense no puede estar vinculado a ninguna actividad del fútbol federado.
Según el Comité, el español habría infringido el artículo 13 del Código Disciplinario, el cual afirma que “la FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”.
De acuerdo con los protocolos de la entidad rectora del fútbol orbital, Rubiales tiene diez días para presentar su apelación.
“Desde ahora anuncio que voy a apelar. Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad. Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida”, espetó en la red social X.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...