Juan Carlos Restrepo y Luz Mercedes Noreña son los campeones sénior del 76 Abierto de Colombia – Ron Medellín, que se disputó en la Sede Llanogrande del Club Campestre. Los ganadores del torneo, que contó con 144 participantes, entre hombres y mujeres, fueron antioqueños.
La competición empezó el 15 y terminó el 17 de julio, gozando del buen clima en el municipio de Rionegro, Antioquia para recibir golfistas de muy alto nivel, nacionales e internacionales.
La definición de la primera categoría masculina estuvo tan emocionante como se esperaba. Los colombianos Juan Carlos Restrepo, Juan Alejandro Ángel y el dominicano Marcel Olivares no se dieron tregua.
La disputa estuvo tan apretada que ellos quedaron en un triple empate, con 221 golpes. Restrepo, que es local en ese Club Campestre, definió el título en su favor porque el criterio de desempate era el registro de los últimos nueve hoyos.
“Hace mucho tiempo no competía, no tenía muchas expectativas más que jugar lo mejor que pudiera y disfrutar del campo que está en excelentes condiciones. La ronda final fue impresionante, ninguno estuvo a más de dos golpes de ventaja. Fue un mano a mano en los 18 hoyos y el último se definió con tres ‘putts’ increíbles”, comentó el campeón.
En la rama femenina, la ronda final tenía en el último grupo a Luz Mercedes Noreña, Mónica Jaramillo y Olga Lucía Botero como integrantes del grupo final de la categoría.
La caleña Botero, campeona defensora, se descolgó de batalla, que quedó entre las antioqueñas. Noreña firmó una ronda de 83 golpes para un total de 249 totales, mientras que su rival sumó 81 impactos y llegó a 251.
“Debía sostener el liderato a pesar de que Mónica haría su mejor esfuerzo por jugar bien bonito. Yo hice algunos errores, pero al final logré estar ordenada para ganarle. Fue un excelente torneo, muy bien organizado”, declaró la vencedora.