Los colombianos sortearon favorablemente la primera etapa de la Volta a Catalunya, que fue peligrosa por la lluvia y los fuertes vientos. Michael Matthews (BikeExchange) es el primer líder de la carrera.
La jornada empezó y terminó en Sant Feliu de Guíxols, con 171,2 kilómetros que incluyeron tres puertos montañosos de tercera categoría. Se rodó muy rápido por miedo a que el viento causara abanicos, y eso sacó de la pelea por el triunfo a los embaladores netos, que no llegaron con el grupo principal.
La victoria se definió en un embalaje entre Matthews y el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious). Con registro de 3 horas, 47 minutos y 11 segundos, el australiano se llevó la victoria y asumió el liderato de la clasificación general. En tercer lugar llegó el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ).
En cuanto a los colombianos, el más destacado fue Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien terminó cuarto gracias a su explosividad para rematar. También llegaron con el mismo tiempo del ganador Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en el puesto 13, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) en el lugar 25, Iván Sosa (Movistar) en la posición 47 y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) en la ubicación 51.
Esteban Chaves (Bora-Hansgrohe) llegó en un segundo grupo por un pequeño corte del pelotón en los metros finales. El bogotano, que tuvo una gran actuación en esta carrera el año pasado, quedó a once segundos. Él, Simon Yates (BikeExchange) y Joao Almeida (UAE Team Emirates) fueron los rezagados entre los aspirantes de la clasificación general.
La segunda etapa será parecida a la primera, con tres premios de montaña de tercera categoría y mucho viento, aunque 20 kilómetros más larga.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...