La temporada del Olympiacos fue un absoluto fracaso. A falta de cinco fechas, el club más grande de Grecia se ha quedado sin opciones matemáticas de ganar la liga de ese país. Además, fue eliminado de la Copa de Grecia en semifinales y quedó último de su zona en la fase de grupos de la Europa League.
Estos resultados han desatado el enojo de la fervorosa hinchada del equipo de El Pireo. Uno de los señalados del mal desempeño del club es el volante colombiano James Rodríguez, quien fue la contratación más rimbombante para este curso.
Aparte de su polémica salida del equipo en plena recta final de la temporada y de las lesiones que lo marginaron de algunas convocatorias, también surgió en las últimas horas una acusación grave de indisciplina.
Gate 7, la barra brava del Olympiacos emitió un comunicado señalando las razones del fracaso de su equipo en el curso 2022-2023, y James estuvo dentro de los señalados. «Un jugador con el cual los otros clubes griegos solo pueden soñar, fue un visitante de clubes de estriptis todos los sábados», aseguró el colectivo de aficionados.
La acusación sobre Rodríguez está precedida por un duro enunciado sobre los futbolistas estelares del club. «¡Muchos jugadores indignos de usar la camiseta del Olympiacos! Grandes nombres que ofrecieron poco y nada en comparación a las expectativas de los hinchas», reclama el comunicado.
Marcelo, la otra gran contratación para este año, también fue acusado. «Los aficionados creyeron en esta leyenda, pero vino aquí de vacaciones», comentan sobre el lateral izquierdo.
Es un comunicado extenso en el cual culpan de «la peor temporada en los últimos doce años» a casi toda la plantilla -con excepción del francés Mathieu Valbuena, por quien muestran respeto y aprecio-, a los entrenadores y a las directivas, no solo del club sino del fútbol griego.