Luis Díaz, quien no venía siendo inicialista en partidos importantes recientes de Liverpool, volvió a la titular este domingo en el partido contra Arsenal.
Desde el comienzo del partido, el colombiano mostró su determinación y habilidad en el campo, a pesar de que el conjunto de los ‘Gunners’ intentó a toda costa imponer condiciones en el Emirates Stadium.
A los 9’, Arsenal logró ponerse con ventaja gracias a la anotación de Bukayo Saka, en una jugada en la que Robertson terminó ‘burlado’. Luego, a los 18’, Díaz provocó un saque de esquina a favor del Liverpool; el córner, ejecutado con precisión por Arnold, encontró a Virgil van Dijk, quien, tras un certero cabezazo, igualó el marcador.
Este gol resaltó el impacto de Díaz, quien había peinado la pelota justo antes del remate de su compañero. Una particular asistencia del guajiro, quien seguía se le siguió viendo de forma activa en adelante. Sin embargo, a los 43’, Arsenal volvió a liderar gracias a Mikel Merino y su tanto, luego de un tiro libre.
Ver más: Lerma enciende las alarmas en la Selección Colombia
Para el segundo tiempo, el guajiro continuó en cancha intentando hacer daño a través de su capacidad para regatear. Sin embargo, fue al minuto 63 que el director técnico Arne Slot prefirió reemplazarlo para darle la oportunidad a Cody Gakpo, esto debido a que Díaz venía de más a menos y, además, siendo opacado por Thomas Partey.
Poco más de una hora dura la participación de Díaz en cancha y ante un resultado adverso contra un difícil rival. No obstante, el colombiano pudo volver a suspirar luego, y es que Liverpool logró empatar por segunda vez, al minuto 81, y gracias a Mohamed Salah. Aquel tanto fue el definitivo en un partidazo entre Arsenal y Liverpool.
Por otro lado, los ‘Reds’ no pudieron recuperar el liderato en la Premier League. Ahora la primera posición la ocupa Manchester City con 23 puntos, mientras que Liverpool es segundo con 22 unidades.