Jugando como visitantes, los equipos paisas sacaron ventaja sobre los clubes del suroccidente colombiano en la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga Betplay Dimayor. Águilas Doradas derrotó al Deportivo Pasto e Independiente Medellín, al América de Cali.
Águilas Doradas, que venía de ganar en la primera jornada, derrotó 0-1 al Deportivo Pasto y se afianzó en el liderato. El gol fue de Marco Pérez con un buen golpe de cabeza en el minuto 60 tras un centro de Mauricio Duarte.
Esa anotación no fue producto de una jugada aislada; el equipo de Rionegro fue superior, aunque no por mucho margen, al conjunto ‘volcánico’, a tal punto que lo duplicó en disparos al arco.
En el segundo partido de la jornada, el Medellín logró una victoria 0-2 sobre el América, que había perdido en la primera fecha.
Tras una intervención del VAR, el árbitro Edilson Ariza sancionó un penalti polémico a favor del ‘Poderoso’. Con un potente disparo al centro del arco, el capitán Andrés Cadavid abrió el marcador.
En medio de una espectacular actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, protagonista de ocho atajadas, Luciano Pons duplicó la ventaja del Medellín liquidando un contraataque con un disparo potente, rasante y cruzado.
Águilas Doradas quedó con seis puntos, dos más que el Medellín, que lo escolta y amenaza su liderato en el duelo directo de la próxima fecha. El Pasto suma una unidad y el América todavía no despega.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...