Emocionante resultó el mundial de ciclismo en Imola Italia que ganó el francés Julian Alaphilippe.
Como un presagio de lo que pasaría, el ritmo lo marcó en un principio la selección de Francia que trabajó para las aspiraciones de su campeón.
El seleccionado Belga que tenía a Wout van Aert como favorito se encargó de controlar todos los ataques, entre ellos el del actual campeón del Tour de Francia el esloveno Tadej Pogačar a una vuelta del final.
En la penúltima ascensión del circuito, atacó Vincenzo Níbali y a este ataque respondió el colombiano Rigoberto Urán, sin embargo la distancia fue cerrada rápidamente.
En la última subida, Alaphilippe atacó al pelotón y sacó distancia a un grupo de perseguidores en los que se encontraba Primož Roglič, Jakob Fuglsang, Van Aert, Michał Kwiatkowski y Marc Hirschi.
Durante los últimos 11 kilómetros, ‘Loulou’ se marchó en solitario y entró al Autódromo Enzo e Dino Ferrari en solitario coronándose nuevo Campeón Mundial de ciclismo de ruta.
El segundo en línea de meta fue el belga Wout van Aert, mientras la medalla de bronce se la llevó Suiza con Marc Hirschi.
El mejor colombiano de la competencia fue Rigoberto Urán en la casilla 24 a 1 minuto y 34 segundos.
Francia vuelve a ganar un mundial de ciclismo en la categoría élite masculina 23 años después.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Jugadores colombianos en riesgo de suspensión por do...