El ruso Aleksandr Vlasov del Team Astana celebró su triunfo al ganar el Mont Ventoux Denivele Challenge en el Mont Ventoux, sur de Francia, una carrera de un día con 182 kilómetros desde Vaison-La-Romaine a Mont Ventoux, con casi 4000 metros de elevación.
Había muchas ilusiones para que Colombia pudiera celebrar ota competencia con Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero ninguno de los dos estuvo al nivel de los que disputaron la clásica. Nairo solo aguantó la rueda de Richi Port hasta faltando 4 kilómetros. Port fue segundo a 18 segundos del ganador.
El nacido en Tunja intentó regular su paso y terminó en el octavo lugar a un minuto y cincuenta y siete segundos. Si tenemos en cuenta las declaraciones de hace unos días, acerca del dolor en la rodilla, se abre un interrogante acerca del nivel con el que llegará al Tour de Francia. El regreso de Nairo Quintana.
El mejor colombiano fue Harold Tejada, en el sexto lugar, a un minuto y cuarente y tres segundos. ‘Supermán’ López, por su parte, fue número 12 a dos minutos y cincuenta y cuatro segundos, otro corredor que está por debajo de su rendimiento, pues al comienzo del día estaba entre los favoritos.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...