Alemania goleó 5-1 a Escocia en el partido de inauguración de la Uefa Euro 2024, de la cual es anfitrión, y con eso se ratificó como favorita al título. Se esperaba un triunfo de los locales, pero la superioridad de los dirigidos por Julian Nagelsmann fue impresionante.
En particular, hay un dato estadístico que demuestra el dominio tan abrumador de los teutones sobre los británicos. El equipo escocés no pudo hacer ni un solo tiro: cero disparos bloqueados, cero disparos desviados, cero disparos al poste, cero disparos a portería, cero.
¿Y el gol de Escocia? Bueno, en realidad fue marcado en propia puerta por el defensa alemán Antonio Rüdiger luego de un cabezazo de Scott McKenna que iba dirigido al centro del área para la llegada de un rematador.
Algunas plataformas de estadísticas registran un disparo de los dirigidos por Steve Clark, pero eso es solo una forma de registrar el intento de McKenna que derivó en el autogol. La pelota no iba ni medianamente cercana al arco; era más bien un recentro.
LLEGÓ EL DESCUENTO: desvió en Rüdiger y gol en contra para el 1-4 de Alemania.
Por su parte, el equipo vencedor hizo veinte disparos, diez de ellos a puerta. De ahí salieron sus anotaciones, y pudo haber una más porque le anularon una jugada de gol a Niclas Füllkrug por un fuera de lugar muy estrecho.
Los primeros dos goles fueron de los jóvenes prodigios Florian Wirtz y Jamal Musiala, quien fue la figura del partido. Kai Havertz puso el tercero con un penalti y Füllkurg clavó un misil en el ángulo. Tras el descuento de Escocia, Emre Can cerró la goleada con un tiro de media distancia.
En el otro partido de la primera fecha del grupo A, este sábado se enfrentarán Hungría y Suiza en Colonia este sábado.
Aquí están los videos de los goles
¡¡GOL DE ALEMANIA!! ZAPATAZO DE WIRTZ PARA EL 1-0 VS. ESCOCIA.