El ciclista británico ganó la octava etapa del Giro de Italia
En un recorrido de 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste, el británico Alex Dowsett conquistó la etapa 8 del Giro de Italia.
El ciclista británico firmó la primera victoria del equipo Israel Start-Up en el WorldTour, además de ganar por segunda vez en su carrera una etapa en esta competencia. Anteriormente se había coronado en la edición de 2013.
Esta octava etapa comenzó con la noticia del positivo para Covid-19 que dio el ciclista del equipo Mitchelton-Scott, Simon Yates. El británico de 28 años, quien presentó síntomas del virus, fue aislado del equipo y no tomó salida en la octava etapa. Los otros integrantes del conjunto australiano arrojaron un resultado negativo y pudieron participar.
Fue una carrera sin muchos cambios en la clasificación general. Alex Dowsett aprovechó que el pelotón no luchó por la etapa para cruzar la meta con 14 minutos de diferencia.
Arnaud Démare, quien venía de ganar las etapas anteriores, decidió descansar y quedarse en la comodidad del pelotón. El portugués Joao Almeida sigue siendo el líder de la general.