El alemán Alexander Zverev venció al italiano Jannik Sinner por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en el partido más largo que ha tenido la actual edición del Abierto de los Estados Unidos, un compromiso válido por los octavos de final.
Pero esa victoria de índole deportiva no fue la única del espigado tenista. El duodécimo preclasificado, quien se había quejado del olor a marihuana en este torneo, también logró un triunfo moral en el mismo partido.
‘Sacha’ estaba al saque en el quinto juego del cuarto set cuando escuchó un grito desde la tribuna que lo hizo detener la contienda deportiva, y acercarse al juez de silla.
Señalando hacia un hombre en la tribuna, Zverev le comentó al árbitro «él dijo la frase más famosa de Hitler en el mundo», que es Deutschland über alles (Alemania por encima de todo). «Es inaceptable, es increíble» se quejó el jugador ‘teutón’.
El juez de silla preguntó entre los aficionados quién había sido. Una vez el personaje fue identificado, los oficiales de seguridad lo sacaron el estadio Arthur Ashe.
“Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, afirmó Zverev después del partido.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...