La Equidad no pudo extender su racha de 24 partidos sin perder en el Metropolitano de Techo, eso tras caer ante Independiente Medellín el pasado viernes. Más allá del resultado, fue un partido que tuvo críticas y señalamientos de los locales hacia el arbitraje impartido por Carlos Ortega.
Alexis García, director técnico del conjunto ‘asegurador’, no dudó en expresar su descontento con varias de las decisiones arbitrales que, según él, definieron el juego.
En rueda de prensa, el experimentado estratega empezó diciendo: “Para mi juicio, faltó un buen arbitraje. De eso no quería hablar. Hace años no hablo de eso porque se la cobran a uno después. Un día un árbitro me lo dijo: “‘Te estoy cobrando lo que dijiste en la rueda de prensa.’”
Luego añadió a sus declaraciones: “El penalti que pitan en la primera jugada es infame. Después, hay una peor, un codazo a Lloreda que no pitan. Eso define los juegos”.
Aunque resaltó el trabajo del ‘DIM’ y no le quitó méritos a su triunfo, García no tuvo reparo en decir: “A Medellín le permitieron todo, dieron seis minutos y casi no los terminan. Yo me acuerdo que decían que Equidad hacía tiempo, que se quejaba mucho. No entiendo la falta de coherencia en los comentarios y en algunos arbitrajes”.
También, Alexis García aseguraba que todas las situaciones puntuales a las que se refería, las tenía grabadas en su celular para así intentar demostrar que tenía la razón frente a las decisiones del árbitro.
Cerca del final de esta inusual rueda de prensa, el técnico realizó otra declaración alarmante puesto que insinúa que hubo prácticas poco éticas del árbitro: “Mis jugadores se tenían que morder la lengua por el maltrato que el tipo les da. No un jugador, los 11 jugadores estaban desesperados por el maltrato”.