Los dirigidos por Hubert Bodhert extienden su invicto de local
Alianza escaló hasta la sexta posición después de una buena exhibición en campo propio ante Independiente Santa Fe.
El equipo ‘petrolero’ aprovechó las debilidades que mostró el cuadro ‘cardenal’, el cual venía de una alta carga física por lo que optó por incluir algunos alterantes para este juego.
Una de esas desatenciones se evidenció al minuto 19 y tuvo que ver con el posicionamiento de la línea defensiva que, en su vulnerabilidad, permitió el pase filtrado por el centro del campo que dejó a Harrison Mojica asistiendo a Pablo Bueno.
Al 25’, el cuadro ‘león’ fue sancionando con un penal por un toque del balón con la mano. Mojica transformó efectivamente el penal en gol.
El equipo de Bodhert volvió a castigar y solamente en media hora de compromiso. El nuevo anotador fue Rubén Manjarres, tras acertar con la cabeza el centro enviado por Edwin Torres.
Los de Harold Rivera se mostraron en mejor momento durante los siguientes 45 minutos en gran medida por los cambios hechos, aunque se encontraron con un José Luis Chunga motivado que negó en varias ocasiones los remates peligrosos.
Fue al 82’ cuando lograron mover a su favor el marcador. El tanto de José Aja convertido de cabeza tras el saque de esquina de Marrugo.
Con el 3-1 final visto en el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza estiró a cuatro su invicto de local por liga y llegó a la sexta posición con 17 puntos, dejando a Santa Fe en el octavo lugar con 16 unidades.
Cabe recordar que el club ‘aurinegro’ le marcó cuatro al ‘Expreso Rojo’ la última vez que se enfrentaron.
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...