Alianza Petrolera cambiaría de sede, mudándose de Barrancabermeja a Valledupar. Carlos Ferreira, el presidente del club ‘aurinegro’, confirmó que hay una alta posibilidad de que eso ocurra.
La capital del Cesar cuenta con un buen estadio, el Armando Maestre Pavajeau, que fue renovado para los Juegos Bolivarianos de 2022. Pero se quedó sin equipo profesional porque el Valledupar Fútbol Club, de la segunda división, se fue de esa ciudad y se convirtió en Real Soacha Cundinamarca.
Entonces las autoridades públicas están intentando atraer a otros clubes afiliados a la Dimayor. En un primer momento, se acercaron a Águilas Doradas, pero parece que esta institución seguirá en Rionegro. Ahora hay negociaciones muy adelantadas con Alianza Petrolera, al cual le darían un buen apoyo financiero.
El presidente del club, Carlos Ferreira, lo confirmó. “Es verdad, hay un ofrecimiento de la ciudad de Valledupar, de la Gobernación del departamento y de otras entidades para llevar el fútbol profesional a ese lugar», le dijo a Pulzo.
Aunque detalló que todavía no es oficial la llegada de su equipo a la urbe caribeña, sí explicó que la situación económica es decisiva para definir el cambio de sede.
“Cuando usted lleva siete años buscando ayuda de la Alcaldía municipal y de la Gobernación y de las empresas privadas, y no encuentra ningún apoyo, pues es complicado”, dijo Ferreira, quien expresó dolor por el posible distanciamiento con los hinchas que el equipo tiene en Barrancabermeja.