Atlético Huila no pudo ante Envigado en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Un gol al minuto 84 de Yeferson Rodallega para la ‘Cantera de Héroes’ selló el empate a tres goles.
Un abultado marcador final en el que la debilidad defensiva de ambos equipos se hizo más que evidente y el cual dejó prácticamente sentenciada la suerte del cuadro opita.
Los dirigidos por Diego Corredor, que marchan en la peor posición de la tabla del descenso, no pudieron mejorar su promedio de puntos, que sigue en 0.97.
Teniendo en cuenta que les faltan tres jornadas para el final de la fase de ‘todos contra todos’, los ‘opitas’ lograrían elevar su promedio hasta un máximo de 1.13 en caso de que ganen cada uno de los encuentros.
Sin embargo, será una difícil tarea puesto que visitan a América de Cali en el Pascual Guerrero, reciben a Santa Fe y cierran el semestre ante Junior en el Metropolitano.
Unión Magdalena, por su parte, con cuatro partidos restantes y con un promedio actualmente de 1.05, llegaría a un máximo de 1.15.
En ese orden de ideas, el resultado visto este lunes en Neiva deja a Alianza Petrolera (1.20) por fuera de la pelea por no descender.
Finalmente, tanto Jaguares como Envigado y Once Caldas intentarán no ser superados en promedio de puntos por Huila y Unión para así lograr su permanencia en Primera División para 2024.
Vea la tabla del descenso. Elaboración de El Tiempo: