El piloto logró la primera victoria para Colombia en un Mundial de Motociclismo. Alonso salió desde la última posición y acabó llevándose el triunfo en Silverstone.
FOTO: EFE/EPA/TIM KEETON
Nacido en Madrid, España, pero con nacionalidad colombiana debido a su madre; David Alonso se convirtió en el primer piloto nacional, en toda la historia, en ganar un Mundial de MotoGP. El joven de 17 años se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una actuación impecable.
No fue fácil su victoria, puesto que, salió desde el puesto 28 tras una irregular la clasificación, pero protagonizó una épica remontada que, se definió hasta la última vuelta.
Alonso ya sabía lo que es lograr un podio en esta categoría, con el segundo lugar del GP de España. Sin embargo, este triunfo se une a sus victorias en el inicio del motociclismo, entre las que se cuentan European Talent Cup y la Red Bull Rookie Cup. Sin embargo, en Silverstone selló un nuevo capítulo, probablemente con significado especial y único.
Así fue la dramática definición del corredor del Aspar Team.
El segundo lugar fue para el nipón Ayumu Sasaki, y el podio lo completó el español Daniel Holgado, líder de la clasificación general (141) del Moto 3.
Alonso, por su parte, ocupa la sexta posición de la clasificación con 90 puntos, 51 menos que el líder. La próxima carrera será el Gran Premio de Austria el 20 de agosto de 2023