Millonarios con la confianza de haber recuperado físicamente a dos de sus jugadores clave; David Macalister Silva y Daniel Cataño, recibió en El Campín a América de Cali, rival al que había vencido de visita en el partido anterior.
La ‘Mecha’ (4), en su intención por igualar al equipo ‘albiazul’ en puntos (7), tuvo momentos en los propuso hasta encontrar alegría al minuto 42 con el tanto de Adrián Ramos, quien había ingresado en reemplazo del lesionado Andrés Sarmiento.
En aquel gol estuvo comprometido el portero Álvaro Montero, quien no estuvo en la mejor posición en el explosivo disparo de Ramos al primer palo.
Millonarios logró igualar el marcador tres minutos después a través de Fernando Uribe, quien cazó con la cabeza un rebote surgido tras un fuerte remate de Castro al travesaño.
El partido continuó con su ritmo ofensivo de ambas partes hasta que en una jugada particular de América al minuto 62’ apareció Montero, esta vez llevándose los aplausos de la afición ‘albiazul’ por su destacable achique ante el atacante Cristian Barrios. Un duelo en el que la diferencia de estatura también llamó la atención (1.96m – 1.63m).
Finalmente, el conjunto ‘Embajador’ dio vuelta al marcador al minuto 83’, justamente por Daniel Cataño, quien no había tenido minutos hasta el momento en los cuadrangulares semifinales.
Una vez culminada la fecha cuatro en el grupo B, es Millonarios el que más opciones tiene de avanzar a la final ya que, con sus 10 puntos y cinco unidades de diferencia ante Boyacá Chicó, solo le basta un empate para clasificar.
Por otro lado, tanto América (4) como Independiente Medellín (2) se encuentran eliminados.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España