Se reveló la ambiciosa meta de James Rodríguez en Rayo Vallecano. El futbolista colombiano tiene la aspiración de terminar entre los seis primeros de LaLiga de España y ganar la Copa del Rey con su modesto club.
El volante creativo cucuteño dio una entrevista oficial que fue auspiciada por el principal patrocinador de su club. Allí habló de varios temas, y lo más llamativo fue la ambición que mostró por lograr buenos resultados.
Ante la pregunta ¿qué le pides a la temporada?, James respondió «que podamos ganar, que se pueden hacer las cosas bien. Yo creo que hay equipo para poder competir, para poder estar entre los seis primeros, ¿por qué no? Es un equipo que veo que tiene talento».
El deseo de James implicaría lograr la mejor actuación en la historia del Rayo Vallecano en la primera división de España. Esta es la temporada 22 en la historia de este club en la máxima categoría de su país, y hasta ahora el mejor resultado fue terminar octavo en la campaña 2012-2013.
Si el equipo de Vallecas terminara sexto, se clasificaría a la Conference League, el tercer torneo internacional de clubes en la Uefa, por detrás de la Champions League y la Europa League.
El Rayo solo ha jugado una competición internacional oficial, la Copa Uefa (actual Europa League) de 2000-2001, donde llegó a cuartos de final. Pero su clasificación a ese torneo no fue por buenos resultados deportivos sino un premio por mostrar juego limpio en el curso anterior.
Luego le preguntaron a James por su objetivo en la Copa del Rey. «Llegar lo más lejos posible y, ¿por qué no?, ganarla. Yo creo que hay talento», expresó. Esta también sería una actuación inédita para el club de Vallecas, cuyas mejores actuaciones en este evento fueron las semifinales de 1982 y 2022.
Las metas de James, quien contantemente usó el verbo «ganar» en esta entrevista, dejan ver que en el Rayo Vallecano sus expectativas individuales y colectivas son altas. Si continúa en ese equipo la próxima temporada quiere hacerlo jugando torneos internacionales.