América de Cali empató como local 0-0 con Internacional de Brasil en la quinta fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, en partido jugado sin público en el Estadio Pascual Guerrero. Con este resultado, a los ‘diablos rojos’ prácticamente se les acabó la mecha en el torneo de clubes más importante del continente.
El primer tiempo fue muy parejo, sin opciones claras de anotar. Los mejores acercamientos fueron del equipo colombiano, y el más peligroso fue un remate de Carlos Sierra atajado por el arquero Lomba en el minuto 10.
En el segundo tiempo, el América mostró más vocación ofensiva, pero acusó la falta de su mejor jugador, el desequilibrante Duván Vergara, presuntamente contagiado de COVID-19. Tuvo la pelota, pero careció de profundidad.
En el minuto 58, los ‘escarlatas’ quedaron con un jugador más por la expulsión de Leandro Fernández. Esto fue un envión anímico para los de Cali, que se acercaron al gol con un cabezazo de Adrián Ramos bien detenido por el arquero rival y un disparo de Carrascal que pasó cerca del arco del Inter.
Pero de ahí en más los ‘diablos rojos’ no supieron capitalizar la superioridad numérica. De hecho, en el minuto 76 el conjunto brasileño tuvo una ocasión de marcar, pero Patrick envió su remate por encima del travesaño.
El América dispuso de una última oportunidad para quedarse con los tres puntos en el 78. Tras un pase de Sierra, que fue el mejor hombre del América en el juego, Santiago Moreno estrelló un potente derechazo contra el larguero. El resto del partido fue definido por la impotencia y desesperación del cuadro dirigido por Juan Cruz Real.
El partido acabó y América quedó muy complicado para superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.