América de Cali hizo en redes sociales la presentación oficial del extremo Duván Vergara, proveniente del fútbol mexicano, como refuerzo para su ataque.
El monteriano de 27 años regresa al club en el cual estuvo dos años, entre el segundo semestre de 2019 y el primero de 2021. En ese tiempo fue bicampeón de liga ganando los títulos de 2019-II y 2020, año en el cual hubo un solo campeonato de primera división por la pandemia.
Tras su éxito con los ‘diablos rojos’ se fue al fútbol mexicano. Llegó al Monterrey, donde empezó muy bien, pero una grave lesión de rodilla truncó su evolución. En el último año estuvo a préstamo en Santos Laguna. Allí jugó 29 partidos, 18 de ellos como titular, aportando dos goles y tres asistencias.
Tras finalizar su sesión, Vergara había regresado a Monterrey, pero no iba a ser tenido en cuenta en un equipo que ya tenía lleno el cupo de extranjeros. Eso le permitió al colombiano lograr la rescisión de su contrato para negociar como agente libre con el América.
Sabiendo que no iba a pagarle a otro club por los derechos económicos de Vergara, la dirigencia de los ‘escarlatas’ le ofreció a Duván el contrato más alto en la historia de la institución. Será también el segundo jugador mejor pago del fútbol colombiano, después de Falcao García.
El vínculo entre el atacante y el América es por tres años, hasta junio de 2027, y la meta es clara. «Un solo sentimiento, una sola ilusión, que es ser campeón otra vez», dijo el refuerzo en su video de presentación.