En el partido más atractivo de los cuartos de final de la Liga BetPlay, el América de Cali goleó 3-0 a Atlético Nacional, resultado que le da vuelta a la serie y que clasifica al conjunto vallecaucano a la siguiente ronda de la competición.
Debido a las bajas por lesión y por Covid-19, el conjunto verde tuvo que afrontar el compromiso con muchos cambios respecto al partido de ida.
El América llegaba con la necesidad de darle vuelta a la serie y desde el primer minuto salió con todo en busca del resultado. A los 11 minutos del primer tiempo, Duván Vergara anotó el primer gol del compromiso, luego de un buen remate con pierna izquierda, tras una buena asistencia de Santiago Moreno.
Minutos más tarde, el América de Cali amplió la ventaja en el marcador con un buen gol de Adrián Ramos, quien mandó el balón al fondo de la red con un potente remate con la pierna derecha, imposible de atajar para el joven portero Sebastián Guerra. Con este resultado, el conjunto visitante se estaba clasificando a la siguiente ronda del torneo.
A pesar de lograr el objetivo, el América no bajó la intensidad y siguió presionando al conjunto local, el cual se encontraba muy golpeado por los dos goles en contra.
Las cosas se pondrían más difíciles para Atlético Nacional, luego de que el árbitro sancionó un penal en contra, por una falta de Helibelton Palacios sobre Luis Sánchez. Sin embargo, Yesus Cabrera no aprovechó la oportunidad y falló el cobro.
Antes de finalizar el primer tiempo, Atlético Nacional se quedó con diez jugadores debido a que el VAR decidió expulsar a Ewill Murillo.
En el segundo tiempo, América de Cali salió en busca de liquidar el compromiso y asegurar la clasificación, mientras que Nacional buscaba el gol que llevara el partido a la definición desde el punto penal.
El América también se quedó con diez hombres luego de que el árbitro del compromiso expulsó a Felipe Jaramillo.
Ya sobre el final del partido, el juez sancionó otro penal para el visitante, esta vez por una falta de Sebastián Guerra sobre Adrián Ramos, quien fue el encargado de ejecutar el cobro y liquidar la serie a favor del América.
Con este resultado, el América de Cali sigue en carrera por el título y ahora espera en las semifinales de la Liga BetPlay al ganador del duelo entre Tolima y Junior. Por otro lado, Atlético Nacional se despide de la temporada sin títulos.