En un clásico vallecaucano que no defraudó en emociones, América de Cali aseguró su paso a las semifinales de la Copa Colombia.
El equipo escarlata, que ya había vencido 2-0 en el partido de ida, consiguió un valioso empate 0-0 en el estadio Palmaseca ante su clásico rival, Deportivo Cali.
El encuentro, marcado por la intensidad y la rivalidad histórica entre ambos equipos, se vio interrumpido tempranamente por la expulsión de Alex Mejía. El volante verdiblanco, amonestado previamente, vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 35 y dejó a su equipo con un hombre menos durante gran parte del compromiso.
Con un jugador más, América controló el partido y neutralizó los intentos de reacción del Deportivo Cali. A pesar de la superioridad numérica, los visitantes no lograron ampliar la ventaja en el marcador.
El 0-0 final fue suficiente para que los escarlatas sellaran su clasificación a la siguiente fase del torneo.
Con este resultado, América de Cali espera con ansias conocer a su próximo rival en las semifinales. El cuadro rojo se enfrentará al ganador de la serie entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, que favorece parcialmente a los santandereanos con marcador 2-1.