América de Cali derrotó 0-2 al Atlético Bucaramanga en un partido que estaba pendiente de la fecha 3, y que en su momento no pudo jugarse porque el Estadio Alfonso López estaba ocupado en la Copa América Femenina.
El defensa Marlon Torres abrió el marcador en el minuto 13. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Alejandro Quintana cabeceó en el segundo palo para poner la pelota de frente al arco, donde estaba Carlos Sierra. El volante, impedido para disparar al arco, le tocó el balón a Torres, quien se giró rápidamente y disparó un zurdazo potente y rasante.
Bucaramanga tuvo la pelota y generó algunas ocasiones de gol buscando el empate, pero entre una buena defensa y las confiables atajadas del arquero Joel Graterol, los esfuerzos de los ‘Leopardos’ no dieron fruto.
Ya cuando el partido terminaba y el local tenía a casi todos sus jugadores adelantados en busca de la igualdad, Marlon Torres y Deinner Quiñones armaron un contraataque para el América. Torres llegó al área y toco el balón atrás para la llegada de Sierra. El volante zurdo impactó un potente derechazo que dejó quieto al arquero Juan Camilo Chaverra.
En el segundo gol se invirtieron los roles: Torres, que había marcado el primero a pase de Sierra, le devolvió la cortesía al centrocampista.
Gracias a esta victoria, América mantiene su invicto en el comienzo de la Liga, logrando su primera victoria como visitante tras cuatro empates. Este resultado lo mete al grupo de los ocho, con todo y que tiene un partido menos.
Hinchas de Millonarios y América protagonizan pelea ...
LEER MÁS
¿Tuvo que ver en el gol? Devis Vásquez no pudo contr...