El América no pudo pasar del empate al recibir a Universidad Católica por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, en partido jugado a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Apenas en el cuarto minuto, los ‘escarlatas’ se adelantaron en el marcador. Aprovechando un mal pase del arquero del equipo chileno, Duván Vergara recuperó la pelota y anotó desde media distancia aprovechando que la portería estaba vacía.
Dos minutos después, el portero venezolano Joel Graterol, que le ganó el puesto de Éder Chaux, le detuvo un penalti a Luciano Aued luego de una falta cometida por Nicolás Giraldo a Gastón Lezcano.
Pero a los 34 minutos, luego de un peligroso envío al área del América, Fernando Zampedri anticipó a Juan Pablo Segovia y anotó el gol del empate en beneficio de los ‘cruzados’. La Católica pudo adelantarse, pero le anularon injustamente un gol al mismo Zampedri en el 36.
De ahí en adelante, el equipo chileno lució mejor que un América desorientado, que tendría en Vergara su mejor opción de ganar, pero el golero Matías Dituro respondió bien. También atajó correctamente Graterol, que impidió la remontada de los universitarios.
Con el punto que suman estos equipos, ambos quedaron con cuatro unidades, compartiendo el tercer lugar de su zona. En simultáneo, Gremio derrotó 0-1 a Internacional en el derbi de Porto Alegre, con lo cual ambos clubes brasileños quedaron con siete puntos al comando del grupo.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...