Inicio de la jornada dominical correspondiente a la fecha 11 de la Liga Betplay con América de Cali recibiendo a Deportivo Pereira en el estadio Pascual Guerrero. El equipo local buscaba la segunda victoria consecutiva y sobrepasar las críticas que han llovido en los últimos juegos.
Por su parte, el “Matecaña” buscaba continuar con la senda del triunfo tras la victoria en el clásico del Eje Cafetero ante Once Caldas. Al final, la victoria fue para los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real, quienes acumulan 15 puntos y se encuentran en la décima casilla de la Liga colombiana.
El juego inició con dominio y superioridad para los “Diablos Rojos”, al punto de abrir el marcador por obra de Daniel Quiñonez, que batió al arquero Harlen Castillo; una linda anotación apenas trascurridos 12 minutos, sin embargo, el juez Edilson Ariza anuló el tanto tras revisión en el VAR por supuesta mano de Rafael Carrascal.
Esta situación no detuvo los ataques del equipo Rojo, quien buscaba cuanto antes abrir el resultado. A los 32 minutos se vino el segundo gol anulado, esta vez por Yesus Cabrera, quien capturó el rebote y marcó, sin embargo, Ariza no concedió el gol debido a que el delantero peruano Aldair Rodríguez intervino en la acción y previamente estaba en fuera de lugar.
Bastante complicado para los comandados por Cruz Real que veían como a penas en media hora de juego ya habían anotado dos veces, pero el VAR les impedía estar celebrando. Así concluyó el primer tiempo.
Iniciada la parte complementaria, América por fin se puso arriba en el resultado. Yesus Cabrera, a pase de Luis Sánchez, anotó para los locales y tranquilidad de todo el equipo. Cabrera remató a ras de piso venciendo al portero Castillo. ¡Finalmente la tercera fue la vencida!
Sin mayores opciones de peligro transcurrió la segunda mitad, América intentaba acercarse, pero no encontraba un circuito con el cual hacer daño a su rival. Mientras que Pereira utilizaba las bandas en búsqueda del empate.
A los 84 minutos y cuando América tenía todo relativamente controlado, el VAR llamó la atención del juez Ariza por un posible penal en favor del Deportivo Pereira, la jugada fue revisada y posteriormente decretada como pena máxima.
Ever Valencia, quien había ingresado en la segunda parte, se puso al frente para cobrar, sin embargo, el tiro fue majestuosamente atajado por el arquero Joel Graterol, que se vistió de héroe y le permitió a su equipo logar la tercera victoria del campeonato.