El rojo muestra irregularidad en el inicio del campeonato
El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, se vistió de gala para celebrar el cumpleaños número 97 de América. El club escarlata que vive un presente irregular, enfrentó al Bucaramanga en un partido con generosas opciones de gol.
En la primera mitad, América tomó la iniciativa del juego y buscó por distintos medios el gol, por su parte, Bucaramanga atacaba con transiciones rápidas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por buscar el arco contrario, el juego en la primera mitad terminó sin goles y los dos equipos se vieron obligados a replantear estrategias para la segunda mitad.
Con el paso de los minutos y el sofocante clima caleño, llegaron los movimientos en los bancos de suplentes, no obstante, el compromiso se mantuvo en igualdad.
El «empuje» de la hinchada roja que alentó sin parar era notorio, sin embargo, el cuadro escarlata sucumbía ante la firmeza de la defensa auriverde.
América intensificó sus ataques en la parte final, mientras Bucaramanga se defendió bien y se llevó un punto a la capital de Santander.
El empate de este jueves es un reflejo de la irregularidad que vive el América en el inicio del campeonato, el conjunto vallecaucano solo suma siete puntos en seis juegos disputados por la Liga BetPlay.
AMÉ 🆚 BUC [0-0]
|90’ +12' ⏱| FINALIZA EL COMPROMISO EN EL PASCUAL. 🇦🇹#AMÉxBUC#AméricaDeCali97Años pic.twitter.com/hRjkzBielW
— América de Cali (@AmericadeCali) February 16, 2024