Para Deportivo Cali cada oportunidad de anotar es de suma importancia aprovecharla en relación con la tabla del descenso. Y hoy, ante Deportes Tolima, una de esas tan ocasiones que tan difícilmente le había sido al equipo generar en los últimos partidos se le presentó apenas a los siete minutos, y a cargo de Anderson Plata. Sin embargo, al experimentado centrocampista ‘no le terminó por sonreír la suerte’.
Plata tuvo una chance inmejorable por abrir el marcador contra el equipo del cual hizo parte hace varios años. No obstante, su disparo salió desviado aun cuando el arco estaba sin portero.
El que no desaprovechó fue ‘El Vinotinto y Oro’, que los 22’ de juego se permitió celebrar delante de su público por el penal convertido por Yeison Guzmán. Eso sí, diez minutos después perdió por expulsión a Jeison Lucumí, quien tuvo una fuerte entrada sobre un rival.
A partir de entonces, Cali pudo mostrar una versión un poco más propositiva con respecto a la que se le había visto no solo en ese juego, sino a la mostrada en varios partidos anteriores. Fruto de ello, al minuto 53’, Angulo cometió infracción en el área sobre Anderson Plata, y luego, Fredy Montero canjeó el penal en golazo.
A pesar de la diferencia numérica de hombres, casi todo el segundo tiempo fue parejo entre los equipos, aunque con uno que otra señal de rebeldía de Deportivo Cali por tratar imponerse en campo ajeno y por superar una racha de tres derrotas que lo perseguía.
Al final, ‘Pijaos’ y ‘Azucareros’ se repartieron de a un punto, mismo que le puede servir de cierta forma a Cali en la tabla del descenso teniendo en cuenta que Jaguares cayó derrotado ante América.