Egan Bernal tuvo una jornada tranquila defendiendo su liderato en la etapa 12 del Giro de Italia, con un largo recorrido de 212 kilómetros entre Siena y Bagno de Romagna.
La fracción fue conquistada por el italiano Andrea Vendrame (AG2R Citroën), que coronó la fuga superando en el embalaje al australiano Chris Hamilton (DSM). En otra victoria al esprint de un corredor local sobre un oceánico, Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) le ganó el tercer lugar a George Bennett (Jumbo-Visma).
El otro ganador del día también es del equipo AG2R. Se trata del francés Geoffrey Bouchard, quien también se metió en la fuga y aprovechó los cuatro puertos montañosos, dos de segunda y dos de tercera categoría, para sumar puntos que lo afianzaron en el liderato de la clasificación de montaña.
Los aspirantes en la clasificación general llegaron diez minutos después del vencedor. El único que marcó alguna diferencia fue el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), quien atacó en el último descenso y sacó siete segundos de ventaja sobre el grupo de Egan Bernal, que no tuvo inconvenientes en este día. El ‘tiburón’ Nibali sigue a más de cuatro minutos del colombiano.
En las posiciones de privilegio, el único cambio fue el retiro de la carrera de Marc Soler (Movistar Team) por una caída en el inicio de la etapa. El español marchaba en el undécimo puesto, a más de tres minutos de Bernal.
La siguiente etapa será entre Cervia y Monteselice, con apenas dos puertos de montaña, ambos de cuarta categoría -la más baja-, en 192 kilómetros. Es un recorrido ideal para los embaladores, y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) buscará su primera victoria en este Giro de Italia.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...