Luego de la derrota de Atlético Nacional contra Millonarios en el clásico del fútbol colombiano, Andrés Román, jugador del equipo ‘verdolaga’, decidió borrar al equipo azul de su perfil de Instagram.
Más allá de la derrota del conjunto antioqueño, se especula que la motivación del lateral derecho para eliminar sus publicaciones con Millonarios fue el trato hostil que recibió de parte de los hinchas en Bogotá.
En su primera visita a El Campín para enfrentar a su exequipo, Román fue insultado desde el calentamiento, durante todo el partido y hasta que se subió al bus para salir del estadio. Los aficionados lo chiflaron cada vez que tomó el balón y le corearon efusivamente que «se vendió». Ese mal ambiente habría influenciado en el desempeño del defensor, que tuvo un mal partido.
Todo esto se debe a que, cuando era una estrella en Millonarios, se negó a renovar su contrato porque quiso irse como jugador libre, sin dejarle ganancias económicas a los ‘embajadores’ por la venta de sus derechos deportivos. Además, se fue justamente a Nacional, el mayor rival. Lo más polémico de esa decisión es que la tomó después de que el club bogotano le diera un apoyo enorme a su carrera profesional en medio de un grave problema de salud.
Entonces, una cuenta de Twitter llamada «Con la Camiseta Puesta» notó que Román eliminó de su perfil de Instagram todas sus fotos alusivas al club capitalino.
Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien que siempre estaba feliz, que siempre sonreía. Alguien que no merecía el odio y se le volvió a romper el corazón. Felipe Román borró todas las fotos que tenía con Millonarios en su instagram. 🥺😭💔 pic.twitter.com/ex1lJI1sJp
La publicación parece ser una crítica a los aficionados ‘azules’ por su hostilidad hacia el deportista, que fue psicológicamente afectado por eso. Pero, al ver otros tuits de esa cuenta, se entiende que es partidaria de Millonarios y que ese comentario es una ironía usada para festejar sarcásticamente los insultos hacia el jugador y el efecto que tuvieron en él.
Román también tiene cuenta en Twitter, aunque hace más de un semestre no publica ahí. En esa red social el lateral derecho no ha borrado las publicaciones alusivas al equipo de Bogotá.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...