Román sí puede jugar fútbol profesional

Se desmiente el diagnóstico original

Millonarios expidió un comunicado en el cual asegura que el futbolista colombiano Andrés Felipe Román sí puede jugar fútbol profesional, refutando lo expresado por Boca Juniors de Argentina.

Empezando el año, Millonarios había negociado la transferencia del lateral derecho al club de Buenos Aires, pero esta no se concretó porque el jugador no aprobó los exámenes médicos. Los galenos ‘xeneizes’ le diagnosticaron una miocardiopatía hipertrófica, un problema del corazón que impide altas exigencias físicas porque pueden llevar a la muerte súbita.

Román regresó a Colombia y fue sometido a diversos exámenes médicos, incluyendo un estudio genético en Alemania, para conocer en profundidad su condición de salud. Millonarios se encargó de estas valoraciones mientras el jugador hacía trabajo diferenciado con poco esfuerzo atlético.

Una vez se completaron los distintos estudios, el club ‘Embajador’ dio la buena noticia sobre el destacado defensor bogotano. Él no tiene una micardiopatía hipertrófica sino corazón de atleta, que no es peligroso para la salud.

Por lo tanto, Román sí puede practicar ejercicios físicos de alta intensidad, incluyendo el fútbol de alto rendimiento. En consecuencia, se integrará a los trabajos que realiza el equipo profesional de Millonarios de cara a la Liga Betplay Dimayor (así será la primera fecha) y la Copa Colombia, los torneos que afrontará Millonarios en el segundo semestre del año.

Con este emotivo mensaje, Andrés Felipe expresó su alegría por su regreso a las canchas:

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible