A Faustino Asprilla lo caracteriza su desparpajo; así fue en las canchas cuando era futbolista y así es en la actualidad como comentarista. Es panelista del canal de televisión ESPN, y desde ahí comparte sus anécdotas sin filtros de diplomacia.
El último domingo Águilas Doradas enfrentó con apenas siete futbolistas al Boyacá Chicó. En el minuto 80 Giovanny Martínez tuvo que abandonar la cancha por lesión, dejando al equipo de Rionegro con seis jugadores, situación no permitida por el reglamento. Esto obligó a la terminación anticipada del partido.
A propósito de esta situación, el ‘Tino’ contó una experiencia en el fútbol mexicano. «Cuando estaba en el Atlante de México, resulta que, con el entrenador Carlos Reinoso, fuimos a jugar un partido creo que a Guadalajara… era el último partido, si nosotros perdíamos 4-0 nos sacaban de los playoffs… Cuando empezó el partido, en los diez minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y terminó el primer tiempo».
«Yo veo que él entra al camerino, pero no a explicar qué teníamos que mejorar. Entra y le dice a los jugadores más jóvenes: ‘si nos hacen otro gol, usted, usted, usted y usted, se hacen expulsar. Así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y termina 3-0. Yo nunca he visto a un entrenador que mande a los jugadores a expulsarse, entonces yo hablé con los pelados y les dije que no, que vamos a jugar, que nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto».
«Terminó el partido 2-1. Pero yo no puedo creer que un entrenador mande a sus jugadores a expulsar. (Reinoso) Es lo más malo, es perverso. Lo más malo que me pasó a mí como futbolista fue haber tenido a ese señor como entrenador. No le aprendía nada. No sabe nada«, finalizó.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...