En gimnasia artística, específicamente en la competición de barra fija, Ángel Barajas ganó medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es un resultado sorpresivo y meritorio porque este país no tiene tradición en este deporte a nivel mundial y por la juventud de este deportista.
Solo una semana después de convertirse en medallista olímpico cumplió los 18 años. Se hizo mayor de edad justo el día en que fue declarado ganador de la Ventana de Campeones. Esa presea de plata le cambió la vida; ¡lo que hace la plata!
Uno de los grandes cambios para el cucuteño sería su salida de Colombia. “Todavía no se ha planificado lo de ir a Europa, lo que viene del año y los próximos cuatro años. Pero he querido empezar una nueva vida fuera del país”, declaró en entrevista con Caracol Radio y Red+ Noticias.
Las principales motivaciones de Barajas Vivas son académicas y económicas. “Estudiar por fuera porque llegan muchas propuestas, como competir por una liga, porque a uno le pagan por competir y es necesario. Se gana ritmo competitivo, pero toca planificarlo. Hay que hablarlo con mi madre y mi entrenador”, explicó el medallista olímpico.
Ahora bien, desde lo estrictamente deportivo, también hay un beneficio. “Uno da a conocer la imagen, el nombre empieza a pesar un poco más, los jueces lo reconocen a uno y eso es lo importante para este deporte”, aclaró.
En Racing califican de “ridícula” la primera oferta ...
LEER MÁS
Iñigo se pronuncia sobre la nueva ausencia de James ...